miércoles, 14 de septiembre de 2011

Terapias patrocinadas

-Buenas, doctor
-Buenas, buenas, ¿cómo estamos?
-Bueno, pues usted no sé, se le ve bien, la verdad. Yo, en cambio, me vengo notando últimamente un poco de pesadez en la escritura, ¿sabe usted?
-Hum, cuénteme...
-Sí, lo típico. Un poco de resquemor con los adjetivos, tardo en digerir los sustantivos y... bueno, eso, pesadez en la escritura...
-Hombre, así a primera vista, no sé qué decirle... ¿nota que empeora con las metáforas y las alegorías?
-Pues no siempre, pero a menudo me provocan ardor.
-¿Y las sinécdoques y aliteraciones cómo le sientan?
-Fatal, fatal. Que es que me las nombra usted y me revuelvo.
-Mmm... Pues va a ser que... Usted, sin duda, ha leído algo que le sentó mal. ¿Ha abusado últimamente de Antonio Gala, Isabel Allende, Dan Brown, Noah Gordon...?
-Un poco sí.
-¿Terenci Moix? ¿Lucía Etxebarría?
-La verdad... Mire, sí. Y confieso también que me leí en dos días el tocho ese de María Dueñas.
-Bueno, bueno. No se alarme, todavía tiene solución. Le voy a recetar un par de libros ilustrados para por las mañanas, un poco de Mrozec después de comer, y unos cuentos a la hora de dormir.
-¿Y con eso se me pasará?
-No, no tan deprisa. Sería conveniente que siguiera este tratamiento durante una temporada. Y lo ideal, además, es que lo combinara con el apadrinamiento, que es una terapia novedosa que está teniendo muy buenos resultados.
-¿El apadrinamiento?
-Como lo oye. Apadrine usted un modernito como terapia. Además de los obvios beneficios para su pesadez en la escritura, tendrá una mascota limpita, que queda bien en cualquier sitio y cuya foto podrá enseñar a sus amistades, mientras escuchan el último disco de Señor Mostaza.
-Ay, muchas gracias, doctor. Para que luego digan de la Seguridad Social.

7 comentarios:

La Rubia dijo...

Qué buena eres cuando te pones...

Cuinpar dijo...

gracias, Rubi. Pero para lo que cunde... ;-)

Mr. Skun dijo...

Mientras resuelva en el seso, todo lo demás importa poco.

Ángeles dijo...

Buenísimo y no digo más.

Cuinpar dijo...

Ay. Gracias, gracias. No soy digna de que entren en mi casa...

Catán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Catán dijo...

Cómo me ha alegrado ver a Dan Brown, y a la pesadez (incluso de estómago) de la mano! xD