miércoles, 21 de septiembre de 2011

Refugios

Si el color de la pared del fondo es el adecuado, las condiciones climáticas propicias y te fijas un poco, seguro que ves salir las ideas de su cabeza. Yo las he visto, lo juro. No como cuando era chica y le juraba a mi tía que en la montaña de enfrente vivía una familia de monitos con la mamá mona y que hasta saludaban. No. Las he visto de verdad. Al principio asoman tímidamente, sólo la coronilla, a veces un poco las orejas, y levantan la mano para asegurarse de que el camino está libre. Tienen que salir para dejarle hueco a las nuevas, a las pequeñitas, a las que empiezan a gestarse y vienen empujando, como nueva generación sin complejos. En ese momento, puede que por un reflejo del sol, o por ese brillo que da sentirse libre, es cuando las ves. Y ese es el momento en el que Gonzalo, con mano segura, las atrapa, las mira fijamente a los ojos y les dice: "ahora vas a ver".
No importa que la idea sea orejudita, o con las patas largas; que venga disparatada, que tenga mal carácter o el sueño ligero y se despierte de mal humor; igual negra, roja que amarilla; zurda o escorada a la derecha. Da lo mismo. Nadie tendrá que hacerse cargo de ella. Él mismo, con sus manitas machacadas y casi siempre con restos de pintura, acabará domesticándolas, dándoles el aspecto que tienen que tener para presentarlas en sociedad y haciéndonos creer, hábilmente, que todos tenemos un poco que ver en el asunto. Gonzalo no quiere ser artista. Sospecho que lo que le gusta, en realidad, es ser el obrero, la mano que mezcla, pule, estampa, pega, clava y lija y creo que es ahí, justamente, donde reside parte de su mérito.
Este jueves, a las 20.30 es la puesta de largo en Don't Panic de la idea más joven. Una serie de casitas disparatadas como las que todos quisimos tener de niños (y de grandes también). Un universo en el que lleva sumergido una temporada, y que ha sido su Refugio particular. El mío es su amistad absoluta y sin fisuras. Las casa son muy bonitas, pero creo que yo salgo ganando.
Toda la suerte del mundo, Gon.

8 comentarios:

La Lupe dijo...

Oh, oh, me encanta, me encanta, allá voy, siempre y cuando no haya que peinarse.

Cuinpar dijo...

oh, pues no voy a ir yo? Mira que preguntar si hay que peinarse... Pareces nueva.

santo padre dijo...

http://grooveshark.com/#/s/Refugee/2KaqtM?src=5

Reina del Mango dijo...

Sin falta :-)

La rubia dijo...

Me encanta cuando escribes sobre los que te rodean, te sale la buena persona que intentas esconder

Cuinpar dijo...

Yo no soy nada de eso

Cuinpar dijo...

Perra, estás suscrita????

Cuinpar dijo...

(Qué susto)