lunes, 13 de junio de 2011

Lunes Musicales

Para Violeta Parra, las pobre, volver a los diecisiete era "descifrar signos sin ser sabio competente, volver a ser de repente tan frágil como un segundo, volver a sentir profundo, como un niño frente a dios". Para mí, que soy mucho más simplona, es tener a todos mis amigos vivos, el saquito de la risa en un bolsillo y cantar esta canción a los gritos. La gente sencilla, ya lo ven, se conforma con cualquier cosa.
¡Buen Lunes!

viernes, 10 de junio de 2011

Con más onda

Es mentira que las cosas son sencillas. Esas afirmaciones prefabricadas no pretenden sino callar los ruidos y las molestias que las cosas nos generan. Partiendo de esto, de lo que se trata, entonces, es de cómo se toma uno la complejidad de las cosas. Uno puede hacer un padecimiento o puede llevar una forma de vida que pretenda ir resolviendo complejidades sin alborotarse. Por supuesto que hay infinitos grados entre estos dos extremos, pero vamos a ignorarlos, sin más.
Lo que yo quiero decir es que hay momentos en los que alborotarse no viene para nada mal. Es un movimiento brusco, que sacude al propio cuerpo y que parece un cambio de piel. Es como sacarse de arriba cositas que uno solo fue poniéndose al hombro. Si consigues sacártelas, parecerá que caminas con más swing. No viene mal, en esos días, un poco de Carlinhos, Marisa y Arnaldo. A falta de pan.

martes, 7 de junio de 2011

Agravio comparativo.

Por tirarlos de un helicóptero en una isla sin comida, rodeados de tiburones, chuchos y medusas. Por obligarlos a superar pruebas de una dureza física extrema aún con las fuerzas bajo mínimos y retransmitirlo todo para el entretenimiento de millones de espectadores que no tienen otra cosa que hacer con sus cómodas vidas. Por eso los llaman "Supervivientes".
Como si lo nuestro no tuviera mérito.