lunes, 14 de febrero de 2011

Lunes Musicales

A N., que reparte vida sin darse cuenta.
El libro de los chinos hablaba de la fortuna que tiene el noble de estar rodeado de un pueblo fiel y leal que en tiempos de paz hace más grande su dicha, casi sin hacerse notar, pasando desapercibidos, pero que en tiempos de guerra convierten sus humildes herramientas de labranza en las más letales armas contra el agresor que pone en riesgo la estabilidad de la comunidad. Decía algo también de la necedad de la juventud, que creaba una barrera casi infranqueable y de la fragilidad interior del noble, y del autodominio para no intentar tirar esa barrera a cabezazos y no repetir mil veces la misma pregunta y noséqué.
Lo malo de ser tan escéptica es que en asuntos adivinatorios, duelen más las preguntas que las respuestas. Lo bueno es que nos convencemos de que, qué carajo, si hemos de valernos de esta soledad, que sea, precisamente, para no quedarnos solos.
!Buen Lunes!



miércoles, 9 de febrero de 2011

Todos somos Geno

Hablamos durante un montón de tiempo sobre la posibilidad de volver al mismo punto donde se estropeó la cosa y empezar a repararlo desde ahí, contando con la presión extra de las miradas del público, consciente de que uno juega con ventaja, y de sus recelos. Y con el agravante de los años, que uno ya no está para tonterías y viene muy de vuelta. Si uno conociera el futuro a lo mejor haría las cosas de otra manera, claro. Resulta que la cagas, y te dan puerta a la primera de cambio, y no te queda otra que juntarte con otros fracasados que vienen rebotados como tú, y te lanzas de cabeza a Fórmula Abierta y otro batacazo más; y no te bajas del burro. Y a veces dices, como la zorra de la fábula, que total, las uvas están verdes, y que no las quieres, pero sigues esperando una segunda oportunidad, aunque no lo digas. Y te la dan. Y yo digo que es una estupidez dar segundas oportunidades diez años más tarde, y tú dices que bueno, que no está tan mal y que a lo mejor se puede aprovechar y tal, y que todo el mundo tiene derecho a volver a intentarlo.
Parecía que hablábamos de Geno y de OT, pero sospecho que tú no ves tanta televisión como yo.